Paso a pegar directamente un artículo visto en Linux Party y que me ha parecido muy interesante:

 

Los investigadores del MIT y sus colaboradores han ideado una manera inusual, muy eficiente y, posiblemente, menos costosa de convertir el calor del sol en electricidad.

Su sistema, que se describe en un artículo publicado online en la revista Nature Materials el 1 de mayo, produce energía con una eficiencia aproximadamente ocho veces superior a cualquiera anteriormente de un dispositivo solar termoeléctrico visto antes- que produce electricidad a partir del calor solar. Lo hace mediante la generación y el aprovechamiento de una diferencia de temperatura de unos 200 grados centígrados entre el interior del dispositivo y el aire ambiental.
Podéis leer aquí el artículo.

Resumen:

La conversión de luz solar en electricidad ha sido dominado por la generación de energía fotovoltaica y solar térmica. Las células fotovoltaicas son ampliamente desarrollada, sobre todo en pantallas planas, mientras que la generación de electricidad, térmica solar, depender de concentradores ópticos y motores mecánicos,

La conversión de energía eléctrica está basado en el efecto Seebeck y térmicas de alta concentración, lo que permite una aplicación más amplia. Los países desarrollados fabrican solares termoeléctricas (STEGs) logrando un rendimiento óptimo del 4,6% en AM1.5G (1 kW m-2) con buenas condiciones.

La eficiencia es 7.8 veces mejor que cualquiera otra anteriormente mencionada de STEG sobre pantalla plana, y es posible gracias al uso de alto rendimiento de materiales nanoestructurados y absorbedores solares termoeléctricas espectralmente selectivo en un diseño innovador que aprovecha la alta concentración térmica en un entorno evacuados. Nuestro trabajo abre un nuevo y prometedor enfoque que tiene el potencial para lograr la conversión rentable de la energía solar en electricidad.

A ver si nos dejan verlo en funcionamiento las petroleras sin boicotearlo.



Deja un comentario